Como alimentarse en Navidad sin subir de peso
Se acercan las fiestas navideñas y con ellas un montón de compromisos familiares, con amigos y compañeros de trabajo en donde la comida siempre tiene un papel protagónico.
No te conformes con iniciar a cuidar tu peso y tu salud en enero, debemos de prestar atención a nuestra salud y evitar caer en excesos. Por esto te dejamos algunos de nuestros consejos para cuidarte en estas fechas:
- Planifica tus comidas.
Incluso la cena de navidad puede estar planificada de tal manera que no se abusen de grasas, azucares y sal. Intenta hacer una comida que incluya alimentos de origen animal bajos en grasa como el pavo, ensaladas con verduras de hoja aderezada con aceite de oliva y vinagre balsámico, cereales integrales y frutas.
- Come antes de salir de casa.
Antes de asistir a alguna posada o festejo navideño puedes ingerir algún alimento rico en fibra como las frutas y verduras, así evitaras llegar con mucha hambre y no sentirás la necesidad de comer de más o de picar alimentos antes de la cena.
- Revisa todas las opciones antes de servirte.
Antes de servirte de todo un poco, echa un vistazo a todas las opciones que se te ofrecen y selecciona solo un par de platillos para degustar, así evitaras consumir calorías de más.
- Modera tus porciones.
No te excedas en la cantidad de las raciones, sirve en tu plato una porción moderada. Si te quedas con hambre y quieres repetir algún alimento, busca entonces alimentos bajos en calorías, grasas, azucares y sal.
- Cuida lo que bebes.
No te olvides del agua natural, intenta comer tus calorías, ¡no beberlas! Modera el consumo de alcohol y de bebidas azucaradas como el jugo o los refrescos.
- No te olvides del ejercicio.
Más que nunca mantente en movimiento, hacer ejercicio de forma regular es importante para mantener nuestro peso y evitar riesgos cardiovasculares.
No esperes al 2015 para empezar a cuidar tu cuerpo, puedes hacerlo desde hoy!!
Paya mayores informes consulta a tu nutrióloga…. Síguenos en Facebook para encontrar más tips y recetas deliciosas.
Citas:
Nutrióloga Laura Matienzo – cel: 444 136 7104
Nutrióloga Cecilia Cabrera – cel: 444 829 1535