ACEITE DE COCO

¿Qué es este nuevo alimento y porque incluirlo en nuestra dieta?

 

El aceite de coco es extraído de la pulpa de la planta o palma de coco, teniendo una gran demanda como alimento debido a que posee entre otras características:

  • un elevado punto de fusión
  • estabilidad y resistencia a la oxidación
  • resistencia a la rancidez.

 

En la actualidad la gente se pregunta si consumirlo resulta benéfico o perjudicial para su salud debido a toda la información mal empleada en las redes sociales..

 

Esta constituido de 86 a 91% de ácidos grasos saturados y el 9% de ácidos grasos insaturados.

 

Aun cuando contiene un alto porcentaje de ácidos grasos saturados, lo cual alarma a la población creyendo que puede causar enfermedades crónico degenerativas, estos ácidos son de CADENA CORTA..

 

Esto quiere decir que facilita LA PÉRDIDA DE PESO, ya que estos ácidos rápidamente son quemados como fuente de energía y por tanto NO están disponibles para su incorporación en la grasa del cuerpo ni para la síntesis de colesterol.

 

Tiene un sabor SUAVE, olor AGRADABLE y es de FÁCIL DIGESTIBILIDAD. Además por su bajo costo es IDONEO como sustituto de grasas en fórmulas de leche y queso, pero NO es recomendable en la alimentación de los LACTANTES.

 

Puede ser empleado como aceite de freír, en productos lácteos simulados, así como en la fabricación de galletas, margarinas, etc; debido a que NO SE OXIDA al calentarlo, siendo un agente efectivo en la transferencia de calor, confiere una APARIENCIA BRILLANTE a los alimentos y les provee de una capa protectora que EVITA su rápido deterioro.

 

Es muy benéfico para las personas a las que se les ha extirpado la vesícula biliar y tienen dificultades para diferir las grasas, o en general, para personas con problemas digestivos o de hígado.

 

Cabe mencionar que ningún alimento es bueno ni malo, simplemente se debe tomar conciencia en la elección de los alimentos de cada persona, el modo de empleo de cada alimento y los hábitos alimenticios de cada uno.

 

Puedes hacer tu cita en San Luis Potosí directamente en nuestro correo electrónico o llamando a los teléfonos: 4448291535 y 4441367104.

Síguenos en Facebook para encontrar más tips y recetas deliciosas.