Ejercicio y dieta ¿una combinación necesaria?
Cuando la mayoría de las personas queremos perder peso, nos ponemos a dieta. ¡Claro, es una respuesta casi automática! Pero ¿ejercicio?… esa parece ser otra historia.
Y es que después de todo el ejercicio toma tiempo y en una vida lo suficientemente ocupada es casi imposible. Y hay que decirlo, hacer ejercicio en nuestros ratos libres no es lo más tentador.
Además las membresías de un club o de un gimnasio no son nada baratas, nos cuesta muchísimo trabajo levantarnos y no se diga hacer ejercicio al salir de nuestra jornada laboral, ¡estamos cansadísimos! y algo prácticamente imposible para los que tenemos niños.
Y así incluso antes de iniciar, comenzamos a desmotivarnos.
Intentamos convencernos, y a cualquiera que nos quiera hacer pensar lo contrario, que la dieta va a rendir frutos por si sola y que el ejercicio no es tan necesario. Y claro, no podemos estar más equivocados.
Inscribirnos a un gimnasio no es la única opción para hacer ejercicio, levantarnos temprano es más fácil si nos acostamos temprano, hacer ejercicio por la tarde después del trabajo requiere un mayor compromiso pero es perfectamente posible y no pongamos a nuestros hijos de pretexto, al contrario, que sean nuestro mayor motivo para durar vivos y sanos muchos años más.
Pero ¿Cuántas horas de ejercicio necesito hacer para perder peso? ¿Qué tipo de ejercicio es el mejor para mí? ¿Hay que invertir mucho? ¿Por dónde empiezo?
Primero tenemos que tener bien claro que, para perder peso es necesario que las calorías que entran a nuestro cuerpo sean menores que las calorías que salen de él, a esto le llamamos tener un déficit calórico. Y no quiere decir comer poco o prácticamente nada, sino que es aquí en donde entra la importancia del ejercicio.
Hacer ejercicio y movernos nos ayuda a mantenernos activos, eleva nuestra frecuencia cardiaca y hace que nuestros músculos se contraigan, generando así que nuestro cuerpo gaste mucha más energía que cuando esta en reposo.
El ejercicio además de ayudarte a perder grasa va a traer consigo otros beneficios como mantener la masa muscular, ayudar a regular la presión arterial, mantener la densidad ósea, mejorar la resistencia a insulina, aumenta la capacidad pulmonar y a mejorar la flexibilidad y la movilidad de las articulaciones.
La dieta y el ejercicio son la mejor combinación para perder peso, ganar musculo o cuidar tu salud.
Si tienes duda de que ejercicio y plan de alimentación son los ideales para ti, o si ya haces ejercicio y quieres conocer cuál es la alimentación más adecuada a tus objetivos ¡contáctanos!
Va a ser un gusto poder orientarte.
Citas: cel.4448291535 o al correo contacto@nutrisl.com