¿Como decirle adiós a la Celulitis?
Sin lugar a dudas, no existe una mujer en este planeta a quien le guste vivir con celulitis y si me equivoco que arroje la primera piedra…
Pero a todo esto ¿Qué es la celulitis? ¿Por qué aparece? y ¿Cómo se quita?
Se conoce como “celulitis” (estética) a la alteración de la estructura de la piel debido a la acumulación de grasa en forma de nódulos o bultos. Estos pueden aparecen en zonas del cuerpo específicas como muslos, glúteos, caderas y abdomen.
Las principales causas de la celulitis son:
- Hormonas: cuando tenemos una sobreproducción hormonal puede parecer la celulitis, por esto es común encontrarla en la pubertad o en el embarazo. Además el uso de anticonceptivos hormonales nos brinda un aumento en las concentraciones de estrógenos que nos puede llegar a pasar factura en forma de celulitis.
- Sedentarismo: la falta de actividad física no nos permite mantener una adecuada circulación, además si nuestra dieta es excesiva en calorías o energía y no las utilizamos por falta de actividad, estas calorías de más serán acumuladas a manera de grasa.
- Herencia: se ha comprobado que personas que tienen intendentes familiares tienden a tener una mayor disposición a padecerla.
- Alimentación: malos hábitos alimenticios pueden provocar una acumulación de toxinas.
¿Entonces, que podemos hacer?
- Llevar a cabo una alimentación saludable:
Debemos cuidar el consumo de sal ya que un exceso de este nos puede provocar retención de líquidos lo que propiciara más celulitis, con esto me refiero a disminuir la sal que se agrega a los alimentos así como alimentos enlatados, en conserva y embutidos.
Eliminar el consumo de alcohol sin importar si es whisky, cerveza, ron, al final de cuentas todo alcohol se convierte en grasa corporal.
Disminuir el consumo de grasas principalmente saturadas como son: chorizo, tocino, manteca, mantequilla, margarina, crema, mayonesa y queso crema y empezar con preparaciones bajas en grasa como a la plancha, al horno, asadas, al vapor.
No fumar ya que el cigarro perjudica la oxigenación de las células y por lo mismo evita la eliminación de la celulitis.
Preferir el consumo de hidratos de carbono complejos como son avena, salvado, amaranto, arroz salvaje, quinoa, granola, es decir cereales integrales con fibra y evitar hidratos de carbono simples, por ejemplo jugos industrializados, refresco, chocolate, dulces, harinas, pan dulce, galletas, mermelada, azúcar, cajeta ya que se convierten en grasa corporal.
Aumentar el consumo de frutas y verduras por su alto aporte de antioxidantes evitando daño en nuestras células, consumir 5 porciones entre frutas y verduras diariamente.
- Empezar a hacer ejercicio:
Cualquier tipo de ejercicio cardiovascular es benéfico para evitar el acumulo de grasa y mantener una circulación activa. Así que a caminar, trotar, bailar, jugar tenis o hacer algo, el chiste es movernos!
- Hidratarse adecuadamente:
El consumo ideal para mujeres puede ir entre 1.5 y 2 litros de agua en el día. La mayoría debe ser agua natural y además podrían entrar jugos de verduras y frutas naturales e infusiones con efecto diurético.
Si tienes dudas de cómo debe ser tu alimentación para corregir o evitar la celulitis contáctanos!!
Citas: 4448291535